La Etapa Mas Dura!… El Comienzo

gordo-sedentario-obesidad

Si usted… Un sedentario, flojo, no amante de los deportes, vago o demasiado ocupado o tal como quiera identificar su caso, que nunca ha practicado actividad física regular, o bien, un amante de los deportes que desea dar sus inicios en la práctica de este apasionante deporte llamado Running permítame decirle algo entonces… FELICITACIONES!!! Es usted una persona con mucho mas coraje y voluntad que muchos de los que quizás esta cerca de usted.

Y nombramos la palabra voluntad, porque no es fácil, no es Chafa! No es una Pavada! No es una mantequilla o papaya o como llamen en sus países de origen a aquello que se conoce como FACIL, ya que esta, es una actividad que requiere, entre otras, tres cosas sumamente importante: PACIENCIA, VOLUNTAD y el DESEO GENUINO DE CORRER, cosa que se mi querido lector que a usted le sobra! Esto, es prácticamente el secreto de esta actividad.

Así que ya sabes, lo único importante y necesario es tener voluntad para correr, el deseo para materializar esa voluntad y la paciencia para entrenar sistemáticamente y ver cada semana los resultados materializados de nuestro esfuerzo. Daniel Golleman, uno de los mas brillantes psicólogos de nuestra era, comenta en su Best Seller La Inteligencia Emocional, que la automotivación, o lo no es mas que la capacidad para animarnos y soportar los tropiezos y vicisitudes es lo que separa a los músicos y atletas de alto desempeño, de aquellos que no lo son, por ello es importante siempre mantenernos motivados. Los Corredores de élite tienen diferentes formas de lograr este cometido; la música, repetir una frase, anotar sus logros en papel, etc, son diferentes formas que te animaran y te permitirán lograr tu meta a corto plazo y decir al final… HOY DIJE QUE ENTRENARÍA Y ENTRENE!!!

correY todo esto es muy importante, porque encontraras personas a las que tu cambio, les alegrara y hasta encontraras a otros que con malas o buenas intenciones te desanimen y te digan cosas como… ¿Quién te dijo a ti que eras deportista? ¿Tú no crees que estas como viejo para esas cosas? ¿Tu… Correr?… Si tú lo que sabes es comer!… ¡Me sentare a esperar cuantos días duraras en eso!

El running es el “COCO” de los deporte o una especie de monstruo o fiera indomable. Detrás de todos los mitos o dudas hay una excelente noticia… El Running es Saludable, Divertido y el mejor método para combatir al que si es el verdadero “COCO” de nuestra era moderna… EL STRESS!!!

Puede que corras en exterior, en interior, con ropa técnica de running, en pelotas, con zapatos mega super modernos,  “deportivamente fashion” o descalzo, puedes hacer super marcas o no, con pulsómetro, sin pulsómetro, por diversión, por competición, bla, bla bla… todo engloba su toque técnico y en algunos casos circunstancial. Lo más importante en tus inicios es, y siempre será (Para mantenerte) el deseo, la voluntad y la paciencia, lo demás vendrá después. De lo que se trata es de forjar una mejor forma de vida entorno a un deporte.

La-Meta-Maraton-Viña-20081

Espero que te haya gustado y sido útil. Nos vemos en nuestro próximo articulo!!!

4 Respuestas a “La Etapa Mas Dura!… El Comienzo

  1. Yo he empezado esta semana a correr…me he quitado la pereza y ahí que voy, poquito a poco. Me pasaré más por este blog, que parece que tiene cosas interesantes. En mi blog, http://cosasquehago.wordpress.com/, voy a ir poniendo mis avances en mis carreras de principiante, puede que a alguien le ayude o incluso que se vean los errores más comunes cuando se empieza a correr…
    Un saludo! Cristina

    • Como lo comente en tu blog tus metas y determinación me parecen super, asi que animo!🙂 me parece muy bien que tengas eso en tu blog. Poner nuestros logros (Metas y resultados de nuestros entrenamientos) es una excelente manera de mantenernos motivados y de ver paulatinamente nuestro avance, lo cual, nos anima aun más! Me complace mucho que este sitio pueda serte de ayuda😉

  2. Thanks for every other informative website.
    The place else could I get that kind of information written in such an ideal
    way? I have a challenge that I’m just now working on, and I have been on the look out for such info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s