La ultima innovación en calzado para running… Nike Flyknit Lunar1+

 Nike-Flyknit-Lunar1+

Las Nike Flyknit Lunar1+, pertenecientes a la colección Primavera/Verano 2013 de la marca norteamericana, destacan por su excelente combinación de amortiguación y sujeción.

Es obligatorio destacar que su upper, transpirable y elástico, está formado por una única pieza.

Como su propio nombre anticipa, se apoya en el Flyknit (tecnología que ya fue usada en otros modelos como las Racer o las Trainer). Además esta versión incorpora Lunarlon para dotarla de una amortiguación suave pero eficaz con el claro objetivo de abrir el abanico de corredores al que va dirigida (cosa que que se echó de menos en sus modelos predecesores anteriormente mencionados).

También disponen de Flywire, para garantizar sujeción y comodidad además de un peso ligero (únicamente 227 gramos para una talla 42 de hombre).

Nike, en su lanzamiento, dejó claro bajo que filosofía había sido confeccionada: “El ajuste perfecto, para una carrera perfecta”. Como curiosidad reseñar que su diseñador, Rob Williams, es el mismo que el de las exitosas LunarGlide+4.

¿Qué tiene de especial este modelo para despertar tanto interés? El Flyknit, tecnología que posibilita la construcción del upper de la zapatilla a través de un único hilo en lugar de la tradicional forma de confeccionarlo a partir de la unión de distintos materiales. De esta forma, la eliminación de piezas, costuras y similares posibilita reducir de forma importante el peso de cada modelo además de conseguir un ajuste excepcional.

940x640q80 2

Esta innovación no es una simple moda puntual más, ya que Nike pretende basarse en ella para desarrollar un nuevo modo de construir zapatillas. Y la multinacional con base en Oregon no parece la única que cree en el Flyknit, ya que por ejemplo para la prestigiosa Time revista fue uno de los mejores inventos de 2012.

Pero si fue uno de los mejores inventos del 2012, ¿por qué tanto en interés en 2013? La explicación es la siguiente. Los primeros modelos en utilizarlo aparecieron el año pasado (Flyknit Racer, la cual debutó oficialmente en la maratón olímpica de Londres 2012, y Flyknit Trainer), pero por diversos motivos (modelos demasiado “racer”, tiradas no excesivamente grandes…) no llegaron masivamente al gran público.

940x640q80

Con este modelo, en el que a nivel tecnológico se incorpora Lunarlon en la suela para aumentar las prestaciones de su amortiguación y con ello abrir su abanico de posibles usuarios, Nike busca abiertamente que el Flyknit llegue a los corredores populares.

Una respuesta a “La ultima innovación en calzado para running… Nike Flyknit Lunar1+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s