Como fortalecer nuestro sistema inmunológico con el hábito de correr

running sistema inmune

Para sentirnos bien, constantemente con una sensación de bienestar y tener una salud fuerte y estable, nada mejor que cuidar nuestro sistema inmunológico y mejor aún, si podemos fortalecerlo.

El sistema inmunológico de nuestro organismo puede verse sumamente alterado cuando entran en escena factores como el agobio, la falta continuada de sueño, las malas relaciones personales o profesionales, la dieta inadecuada (excesos con el alcohol, las grasas, la anarquía horaria a la hora de sentarse a la mesa, etc.), el cansancio acumulado, la ansiedad…

Cada deporte tiene su dosis adecuada, o al menos la recomendada como positiva de cara a enaltecer nuestra salud y calidad de vida; en el caso de la carrera de fondo, alrededor de una hora al día a ritmo cómodo sería lo ideal.

Pero si queremos aumentar el rendimiento deberíamos plantearnos hacer sesiones más exigentes (rodajes largos y trabajos de calidad, principalmente), que son las que más pueden llegar a debilitar nuestro cuerpo.

Para evitar ese posible perjuicio a nuestra salud y mantener a salvo nuestros intereses como deportistas es necesario tomar serias medidas. Por ejemplo, considerar el descanso como parte imprescindible del entrenamiento (no por repetirlo mil veces deja de ser una regla sagrada del running), garantizarnos una alimentación adecuada (nuestra dieta mediterránea no nos permite excusas en este sentido) y, llegado el caso de necesidad imperiosa, tomar complementos y vitaminas.

Otras actividades que nos pueden beneficiar son:

  • Ejercicios de respiración.
  • Ejercicios aeróbicos como andar en bicicleta o nadar. 
  • Practicar Yoga. 
  • Practicar Tai Chi. 
  • Simplemente caminar a buen paso.

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