Novedades en el Maratón CAF 2014

logo-maraton-caf-2014

El próximo 23 de febrero 10.000 corredores de Venezuela y América Latina se darán cita en Caracas para participar en el Maratón CAF-Caracas  2014, tanto en los 21K como en los 42K, y que en esta 4ta edición llega con dos novedades significativas: una recertificación de la ruta y la implementación del  sistema de cronometraje Chronotrack.

El pasado lunes 16/12/2013, se cerraron las inscripciones para la modalidad de maratón (42K) al llenarse el cupo de 3.000 inscritos, lo que representa una cifra récord para este maratón. Aún quedan pocos cupos para la modalidad de medio maratón (21K) y hasta la fecha se han registrado en total más de 9.700 corredores. Desde su primera edición en el año 2011, cuando el evento contó con un total de 3.505 inscritos, el Maratón CAF-Caracas ha incrementado su participación hasta los 8.225 inscritos que se registraron en la edición del 2013.  La actual cifra de participación demuestra que el Maratón CAF se ha convertido en una carrera de referencia nacional e internacional.

De esta cifra, a la fecha se maneja que aproximadamente un 38,5% de los corredores registrados estarán haciendo su debút en el CAF-Caracas 2014. Además, en la modalidad del maratón un 19% de los participantes son mujeres, lo que representa un incremento la participación femenina en los 42K. En el medio maratón la cifra es mayor, representando un 37% de los 7000 cupos destinados a esta distancia. En cuando a la participación masculina, en el medio maratón representan un 63%, mientras en el maratón un 81% del total de 3.000 corredores inscritos para esa modalidad. El evento contará además con la presencia de 37 nacionalidades entre las cuales destacan la participación de corredores de Brasil, Argentina, Norte América, etc.

Una de las novedades que presenta el Maratón CAF-Caracas 2014 es en la ruta del maratón (42K). Con el objetivo de  disminuir el impacto en el tráfico vehicular el día de la realización del evento, el Maratón CAFincorporará el elevado de Los Dos Caminos en la ruta de 42K. El paso de los maratonistas por dicha estructura ayudará a movilizar el tráfico de autos norte-sur, lo que disminuirá el impacto en esa zona de la ciudad. Este cambio en la ruta requerirá una nueva certificación oficial debido al reajuste que se deberá hacer a la ruta y que implicará un modificación del punto de llegada de los 42K únicamente. En esta oportunidad será Rodolfo Eichler, medidor grado “A” de la IAAF y director técnico del evento, quien será nuevamente el encargado de realizar la certificación de la ruta.

Mapa-Ruta-Maratón-CAF-Caracas-2014

Tal y como se ha realizado en las ediciones anteriores del Maratón CAF-Caracas, será a partir de finales de enero que se de inicio a una campaña informativa para alertar a la población del cierre de calles en la ruta del maratón. Las vías estarán cerradas para seguridad de los corredores a partir de la madrugada del domingo 23 de febrero. Las calles del Oeste estarán cerradas desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:30 a.m. con reapertura progresiva desde las 7:30 a.m. Mientras que en el Este de la ciudad, el cierre de vías será desde las 6:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. y reabrirán gradualmente a partir de las 10:30 a.m.

Otra de las novedades de esta 4ta edición es la implementación de un nuevo sistema de cronometraje,Chronotrack, sistema que ha sido empleado internacionalmente en el Maratón de Nueva York y en Venezuela en la Gatorade Caracas Rock 2013. El sistema de cronometraje Chronotrack funciona con un dispositivo B-tagque se encuentra adherido en la parte de atrás del número del corredor y que funciona como el chip que es empleado en otros sistemas de cronometraje. Este dispositivo es leído  tanto por las alfombras como por unos sensores laterales que registran el tiempo y que hace que no sea estrictamente necesario que los corredores deban pisar las alfombras.

Como en ediciones anteriores, el Maratón CAF-Caracas ha hecho prioridad el garantizar la seguridad de los corredores y del público. Para ello, cuenta una vez más con la colaboración de más de 2.500 efectivos policiales que resguardarán la ruta y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia,  del  Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de la  Policía Nacional Bolivariana y Policía Militar, del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre, de las Policías de Baruta, Caracas, Chacao, Sucre y Miranda, así como de los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s