Definido equipo venezolano que participará en Maratón CAF Caracas 2014

CAF1

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Marcos Oviedo, informó que ya está definido el equipo venezolano que representará a Venezuela en la IV edición del Maratón de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que se llevará a cabo en Caracas el próximo 23 de febrero.

Oviedo detalló que la delegación criolla estará compuesta por siete competidores: Yolimar Pineda, Sandra Sarmiento, Lervis Arias, Pedro Mora, Oswaldo Belandria, Jeferson Rivas y Ángelo Olivo, refiere un despacho de Prensa Latina. El federativo señaló que los rivales a vencer serán los representantes de Colombia, quienes en las últimas ediciones mostraron un alto nivel competitivo para llevarse los títulos, además de los competidores de Brasil y México.

Para el certamen están inscritas 10.000 personas: 7.000 para el medio maratón (21 kilometros) y 3.000 para el maratón (42 kilometros). En el maratón correrán más de 210 atletas de 37 nacionales, según la página oficial del evento (www.maraton.caf.com).

El Maratón CAF en Caracas fue designado por cuarto año consecutivo como sede del Campeonato Nacional de Maratón de la FVA y cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de distancia.

Caf2

 

Para los organizadores del Maratón CAF -que en este año llega a su IV edición- esta competencia de talla internacional, ha servido de motor para incrementar la práctica del running en la ciudad. De acuerdo a algunos datos suministrados por el vicepresidente ejecutivo de CAF Luis Enrique Berrizbeitia, este año de los 10 mil participantes que verán acción en las principales arterías viales de Caracas, “el 38% son novatos”.

“Contar con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, que reconoce a la carrera como parte del Campeonato Nacional de Maratón, además de Mindeporte, ha permitido un crecimiento importante de participantes en la competencia”, precisó. Berrizbeitia adelantó que para la edición de 2015 del Maratón CAF tienen previsto aumentar en un 20% los cupos para la carrera.

“Para esta edición se agotaron las inscripciones antes del 31 de diciembre, es por ello que queremos seguir aumentando el número de participantes para el próximo año, siempre tendrán prioridad los 42 kilómetros”, aseguró. SJJP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s