Maickel Melamed: “Mi mensaje para ustedes, para ti Venezuela” – Maratón Tokio 2014

main_img7

1962636_10151883132160887_380960756_nTodos actualmente conocen la situación de nuestra amada Venezuela. A través de los distintos medios de comunicación televisivos o en el la red, vemos como algunos elevan su voz en protesta o apoyo, a favor o en contra del sistema de gobierno actual o simplemente a favor de la VIDA. Hoy, un venezolano ejemplar como Maickel Melamed, también quiere dejarnos a todos: Venezolanos, extranjeros, runners, deportistas en general y publico de las naciones su mensaje y ejemplo de lucha en los escenarios deportivos internacionales.

Maickel Melamed en los últimos meses ha estado entrenando arduamente para la maratón de Tokio 2014. En vista de que una de las zonas donde entrena es en la misma donde lo hace este servidor, un día al encontrármelo y conversar con el, después de calmada mi emoción inicial, de la respectiva foto🙂 y las gracias por el momento compartido, me comento que es él quien siente un increíble agradecimiento a cada adulto, cada joven y cada niño venezolano por existir, ya que es el amor hacia todos aquellos, el combustible que le anima a superar cada obstáculo y cada reto y así dejar claro un mensaje, no de odio, (como parece ser la “moda” actualmente al hablar de futuro en nuestro país) sino de superación amor y voluntad.

Horas antes de su performance en la referida competencia, uno de los seis considerados World Marathon Majors (Tokio, Boston, Londres, Berlin, Chicago, New York) publicó en Youtube un mensaje dirigido a todos nosotros. Allí expresa su preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela e indicó que hoy más que nunca luchará por Venezuela.

Este 23 de febrero él ondeará la bandera tricolor durante la 8va edición del maratón de Tokyo.

“Mi amor más profundo es Venezuela. Mi primer sentido de vida, sus niños y jóvenes. Estamos de duelo, el duelo más profundo que pueda existir. Desde hace años han muerto muchos venezolanos a manos de la violencia criminal. Eso lo sabemos todos, pero hoy han muerto jóvenes para que otros jóvenes no mueran en el futuro. Esa por lo menos es su creencia y eso duele. (…) Este domingo nuestra bandera venezolana ondeará por las calles de Japón, en honor a esta gente maravillosa. Pero nuestro mensaje ya no será “vamos Tokyo”, nuestro mensaje este domingo será “Vamos Venezuela”, los amamos”.

Acerca de Maickel Melamed

Maickel Melamed nace el 27 de abril de 1975. Después de un duro y complicado trabajo de parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sin movimiento. Fue diagnosticado con “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad de movimiento.

Muy poca gente creía en su futuro. Las expectativas de su vida eran nulas, pero decidió que vivir valía la pena y es allí donde todo comienza: su familia decidió que él no sería alguien especial; ellos comenzaron a explorar todas las alternativas existentes para que viviera en un ambiente de exigencia, optimismo. Lo impregnaron de confianza, y él lleno de esta esa energía comenzó a moverse. Maickel, desde su experiencia vital sabe que el liderazgo y el trabajo en equipo comienzan en la familia. Ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se destacó no sólo como estudiante sino como líder estudiantil.

Una vez graduado de la Universidad decidió vivir un tiempo en solitario en Londres con la excusa de perfeccionar el idioma, y con el propósito de probarse a si mismo, de explorar hasta dónde era capaz de llegar viviendo su primera experiencia como individuo. Al finalizar su estadía en Londres, escogió dejar la profesión que estudió para dedicarse por completo al Ser Humano, comenzó en el área de educación experiencial trabajando con organizaciones juveniles de Venezuela y Latinoamérica. Luego se formó psicoterapeuta Gestalt, camino que lo llevó a ayudar, a ser coach, y a inspirar a individuos, comunidades y organizaciones.

Ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo. Subió la montaña más alta de su país, Venezuela, el pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.), ha participado en carreras de 7 y 10 Km., y se propone a hacer el maratón de Nueva York, como ejemplo de lo que podemos ser capaces. Por más de 10 años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos. Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica.

Proyecto “Vamos” . Tu inspiración Inspira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s