Conociendo a Maria A. “SASA” De Giovanni

proxy
Son las 3 de la tarde en Boston, un transeúnte  sube su mirada mientras espera que el semaforo cambie, allí se encuentra con uno de los posters promocionales del Maratón de Boston 2014; en el una corredora con los brazos en alto con una inconfudible expresión de alegría, en el pecho de esa corredora se lee “SASA Venezuela”. El semáforo cambia y sigue su camino.

Esa atleta que para el habitante de Boston es quizás una desconocida, es la venezolana María Alexandra de Giovanni mejor conocida como Sasa y fue una de las atletas seleccionadas este año para ser imagen del Maratón de Boston 2014.

Sasa una de las corredoras aficionadas de mas renombre en nuestro país, se convirtió en 2013 en la primera venezolana en cruzar la meta del maratón de Boston en un increíble tiempo de 3:06:06. Ese mismo año compitió en el difícil Maratón de la Muralla China junto a Lilian Tintori donde quedo primera en su categoría.

Este año Sasa correrá su quinto Maratón en Boston, su primera participación fue en la edición anterior, tristemente recordada por el atentado terrorista que dejo 3 personas fallecidas, doscientos heridos y una ciudad devastada por la tristeza.

Cuando nos enteramos de los posters, decidimos conocer un poco mas de Sasa y que nos contara que se siente verse allí:

¿Cuando comenzaste a correr?

Toda la vida he hecho ejercicios desde chiquita mi mama metió en todo lo que pudo! tennis, natación, jazz, flamenco, ballet, volleyball, karate. Por lo tanto fui siempre como un saltamontes brincando de un sitio a otro. Comencé a correr esporadicamente en la universidad como en el 2002 y poco a poco me fui enfiebrando mas y mas

¿en que momento paso de ser una afición a una pasión?

Comenzó a ser una PASIÓN en el momento que cruce la meta de mi primer maratón, El Maratón de New York en el 2006… Después de tanto sufrimiento y tanta emoción alcanzar aquella meta que estaba en mi lista de cosas que quería hacer en mi vida, correr comenzó a ser parte de mi todos los días de mi vida a todas partes que voy. Me encanta

¿como te enteraste de tu aparición en los posters del boston Marathon? ¿Fue una sorpresa? ¿te consultaron?

En Enero del 2014 recibí un email por parte de la organización John Hancock, patrocinante principal del Maratón de Boston. El email decía que había sido seleccionada entre millones de imágenes de corredores de alrededor del mundo que inspiran y que si aceptaba ser imagen junto a otros corredores del Maratón de Boston 2014.

Todo fue como surreal incluso pensé que era una broma por un momento… Pero era verdad…. y es verdad y aun no me lo creo. En verdad es un privilegio y un honor ser imagen de tan prestigioso Maratón. Ademas que en la foto salga VENEZUELA me da mucho mas alegría porque siempre la llevo conmigo presente en cada km que corro y en mi corazón.

¿como te sientes al volver a Boston luego de la terrible experiencia que se vivió allá en 2013?

Me siento segura y feliz de volver esta ano nuevamente. El Maratón de Boston creo que ha hecho un trabajo muy bueno de apoyo a los corredores y el nivel de seguridad ha sido aumentado muchísimo y han tomado muchas mas precauciones, por ello estoy segura que todo será un éxito.

¿te sientes mejor preparada que la Sasa de los 3h 06:33 del año pasado?

Jajajajaaj esta pregunta es la mas difícil de contestar….. Jajajaja que presión… Te puedo decir que he entrenado para poder correr mejor que 3.06 si todos los astros están alineados ese día… Amen así será…. Me siento excelente

Luego de Boston, ¿cual es tu próximo maratón?

Estoy ya inscrita en New York 2014! Quiero hacer Londres y Roma pronto! Probablemente antes de Noviembre haga algún triatlón olímpico y por supuesto las carreritas de 10k de Gatorade que siempre son muy divertidas y nos estimulan a seguir corriendo

Tres palabras que te definan como corredora

AMOR, CONSTANCIA y DISCIPLINA

Un consejo para el corredor que nos lee

Corre con tu corazón y alcanzaras todas las metas que te propongas! Lleva un entrenamiento organizado, es importante tener un entrenador que te guíe. Come e hidratate bien y corre siempre con una sonrisa y disfruta cada km!

 Vía Caracas Fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s