La Historia de Jasson… EL Corredor Venezolano.

“El running me ayudó a abandonar hábitos peligrosos”

Salir de un bar a las 7:00 a.m. le abrió otro mundo a Nelson Pacheco. “Mientras yo apenas me sostenía en pie, vi que un grupo de personas corría y el sonido de los zapatos contra el asfalto me transmitió una vibra que despertó mi curiosidad”.

Corría 2008 cuando Pacheco se encontró con un amigo que vestía la franela de aquella competencia que había visto. “Le pregunté cómo era la experiencia y me invitó a probarla, me inscribí en la siguiente carrera y aunque llegué casi muerto, me gustó el ambiente. Quería seguir esa onda pero me apenaba que los amigos con los que rumbeaba cada fin de semana me vieran en vez de saliendo de una discoteca, corriendo en short por las calles, por lo que en casa me puse a probar máscaras y me topé con una de la película de Jason (Viernes 13), que me puse para que no me reconocieran”.

Lejos de pasar inadvertido, Nelson llamó la atención de los fotógrafos, causó revuelo entre periodistas deportivos y dio pie al nacimiento del personaje Jason Corre, que ahora está en cada carrera que se hace en el país. Ha participado en unas 700 competencias y se ha convertido en un multiplicador de los beneficios de correr. “Tenía hábitos peligrosos: salir los fines de semana, pararme tarde, abandonar estudios por estar con amigos y vivía de mal humor, siempre listo para pelea. Ahora mi conducta cambió para bien”.

Actualmente Jason es fisioterapeuta y reside en Los Teques, dicta charlas motivacionales en colegios de La Vega y Caricuao, tras ser llamado en 2014 por integrantes del club de corredores Velocicorre que opera en Caracas.

“En vez de que los niños crezcan en violencia, donde lo normal es tener una pistola y una moto, los inspiro a través de mi personaje a inclinarse por un deporte que lo único que requiere es voluntad y que no tiene fecha de vencimiento, a menos que llegue el día de colgar los zapatos”, cuenta.

Con intenciones de expandir estas charlas a todo el país e incentivar a organizaciones públicas y privadas a apoyar la iniciativa, Jason sigue corriendo, más que por salud para aportar su granito de arena. “Desde este ámbito podemos cambiar a Venezuela que este domingo dará una maravillosa muestra con la carrera de Senos Ayuda que reunirá a 7.500 personas para ayudar a combatir el flagelo”.

Cortesía: Diario El Universal.

Responder

