Running. Un deporte que crea tendencia y gana cada días mas adeptos.

Es bueno para la salud, fácil, barato y ayuda a mantener el cuerpo en perfecto estado de forma. El running -ejercicio físico basado en la carrera- se ha convertido en el deporte de moda, y es muy habitual ver, tanto a hombres como a mujeres, corriendo por los parques y calles de las ciudades.

En una sociedad como la actual, con el tiempo libre muy limitados y marcada por los altos niveles de estrés de los ciudadanos, salir a correr se ha convertido en una manera de liberar tensiones, de abstraerse de los problemas diarios y, sobre todo, de sentirse bien con uno mismo. Además, mejora el humor, ya que al realizar ejercicio el cuerpo libera una mayor cantidad de endorfinas, desembocando en la llamada “euforia del corredor”. También es cardiosaludable, porque el corazón y los vasos sanguíneos responden mejor ante un esfuerzo y ganan capacidad de adaptación, ayuda a controlar la tensión arterial y el azúcar en sangre, mejora la vida sexual y ayuda a fortalecer los huesos. Todo, son ventajas.

Maraton CAF. Foto Edixon Gamez

Los expertos aseguran que es una actividad que engancha y es psicológicamente adictivo, por eso no es de extrañar que el running esté atravesando, en esta última década, su mejor momento. podemos apreciar maratones y medias maratones que se celebran en numerosos puntos tanto nacionales como del extranjero.

movistar9nov35

Para practicar este deporte no se necesita mucho equipamiento pero ha de ser de calidad. Zapatillas ligeras que se adapten al pie, y ropa transpirable que facilite el movimiento tanto de brazos como de piernas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s