Todo listo para la 14ª Edición del Gatorade Caracas Rock 2015

Con la participación de más de 26.000 corredores, el Gatorade Caracas Rock 2015 mantiene el récord de participantes y se consolida como el evento deportivo más grande del país que busca inspirar cada vez a más personas, a realizar ejercicio físico y apostar a un estilo de vida saludable.

El domingo 4 de octubre, las principales calles y avenidas del municipio Baruta recibirán a los participantes amateurs y profesionales de todo el país, quienes intentarán mejorar sus marcas y disfrutar de una mañana especial en la conocida ruta de 10 kilómetros, certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo.

“Con esta edición de la carrera más grande de Venezuela, la marca Gatorade, en línea con la estrategia de apoyo al deporte de Empresas Polar, que desde ya celebra su 75 aniversario en el país, cumple 14 años continuos brindando a los venezolanos la posibilidad de correr el asfalto caraqueño con una correcta hidratación a lo largo de una ruta marcada por el ritmo del rock, la buena vibra y la adrenalina, enuna competencia con estándares internacionales y cuyos tiempos son oficiales y mundialmente reconocidos”, expresó Marlon Monsalve, Gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela, en rueda de prensa.

“Es un enorme orgullo estar aquí.Solo por la vía del trabajo y el compromiso, siempre pensando en el atleta hemos crecido exponencialmente. Ya todo está listo para el día que Caracas despierta al ritmo del rock, un día diferente”, aseguró.

Monsalve compartió los logros que han alcanzado durante estos años. “Es la carrera más esperada por los corredores, es la carrera de mayor asistencia y la tercera mas grande de Latinoamérica, tenemos el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, hemos impulsado a mucha gente a hacer más ejercicio para construir estilos de vida más sanos, más saludables y somos reconocidos la bebida deportiva que más apoya al atletismo”, puntualizó.

Por su parte, Marcos Oviedo, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo destacó la excelencia con la que se organiza este evento. “El secreto es la excelencia, eso es lo que busca la gente, un evento con el ambiente musical, con una buena hidratación, seguridad y con mucha emoción. Toda esa combinación hace que el corredor esté casado con esta carrera.Todas las ciudades del mundo tienen una gran carrera y nosotros tenemos el Gatorade Caracas Rock”, aseguró.

“La federación reconoce la pasión que le pone Empresas Polar y su marca Gatorade, toda la gente que trabaja en la organización del evento. Una carrera de calle no es fácil organizarla, una carrera con una alta tecnología es digna de apoyar”.

La carrera comenzará en la Autopista del Este, a la altura del campo de golf y en sentido hacia La Trinidad para finalizar en la avenida Principal de Las Mercedes y cruzar el arco de llegada frente a la Plaza Alfredo Sadel. El ingreso a los corrales de salida tendrán dos accesos: uno en el Paseo Enrique Eraso de las Mercedes y otro por la rampa ubicada al lado del Centro Comercial Trolly en la avenida La Guairita.

A las 6:55 am salen los participantes con movilidad limitada y a las 7:00am, participantes generales. Dichos accesos estarán definidos de acuerdo a la ubicación de los corredores por sus tiempos en eventos anteriores de la marca, tratando de colocar a los más rápidos adelante.

Habrá 3 puntos de control de tiempo con el sistemade mayor innovación en el mercado, Chronotrack, que es de uso descartable, registra mayor cantidad de participantes al mismo momento y envía resultados a los participantes en tiempo real a sus dispositivos móviles, si registraron su número telefónico al momento de la inscripción. Además, tiene una lectura de código QR para saber los resultados de inmediato, siendo la única carrera en Venezuela que usa esa tecnología.

Dada la importancia de este evento deportivo, por quinto año consecutivo, la marca innova su empaque y lanza una etiqueta edición especial en sus sabores Mandarina y Frutas Tropicales, que destaca el logo de la décimo cuarta edición del Gatorade Caracas Rock y refuerza el eslogan Siente la carrera.

El color de la camisa de alta tecnología que lucirán los corredores de esta edición es Solar Yellowcon líneas azul marinoy fue exhibida por los corredores Marvin Blanco, Alexis Peña y Carla Urbina. Para Andrea González, gerente de Comunicaciones de Adidas “es un placer acompañar durante 9 años a los corredores de Gatorade”.

Corredores hidratados y protegidos

La hidratación a cargo dela marca estará presente en 7 de los 10 kilómetros de la ruta, y se repartirá agua en los kilómetros 2,5,6,7,9 y Gatorade en el kilómetro 4 y 8. Ciento cincuenta personas por punto, servirán y entregarán las bebidas para garantizar una correcta hidratación.

Los sistemas de emergencia serán dirigidos porel médicoAndrés González de Venemergencia, quien tiene más de 5 años trabajando en la atención de ruta y llegada de carreras y maratones, junto aSalud Baruta, Salud Miranda y Protección Civil.

Habrá 5 ambulancias, paramédicos, motos médicas de apoyo y 3 toldos de atención fijos en la ruta para los corredores. En la llegada habrá un toldo médico con capacidad de atención para50 personas en simultáneo y también para trasladar las emergencias a los centros de asistencia cercanos.

El cierre y custodia de la ruta estarán a cargo de la Alcaldía de Baruta, Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre y Policía Nacional, entes que apoyan la actividad en pro del desarrollo del deporte enVenezuela.

Música que anima a correr

En cada 2 kilómetros del recorrido habrá una banda de rock nacional animando a los participantes a cruzar la metaentre los que se encuentran:Versión Cero, Electrocirkus, Babilonia, Dakapos y Apariencia Crítica. Tras el arco de llegada, en la plaza Alfredo Sadel, se ofrecerá un megaconcierto para cerrar el evento más importante del runningen el país con las presentaciones de Apache y Cuarto Poder.

Durante los 10 kilómetros también estarán presentes las marcas 7Up, MaltínPolar Light, Alimentos Polar, acompañadas por Perfumes Factory, Quaker, Schick, Energizer y Alcatel.

Expo Entrega de Materiales

El 26 y 27 de septiembre en el Centro ComercialSambil será la entrega de materiales para los corredores y sus acompañantes. Son dos días de actividades adicionales con marcas que apoyan el Gatorade Caracas Rock 2015. Para el retiro de kits, se debe llevar la fotocopia de la cédula de identidad, el comprobante de inscripción impreso y si alguien retira el material de un amigo o familiar, debe entregar fotocopia de la cédula de ambas personas y comprobante de inscripción impreso.

En las redes sociales @gatoradevzla en Instagram y Twitter; y Gatorade Venezuela en Facebook hay mucha más información. Siente la carrera #GatoradeCaracasRock.

Nueva imagen m

Nueva imagen b

Nueva imagen v

NP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s