Marvin Blanco y Joselyn Brea ganaron el Caracas Rock 2015

El Gatorade Caracas Rock 2015 volvió a superar las expectativas y en la mañana del domingo en la autopista de Prados del Este y principales calles y avenidas del municipio Baruta en Caracas, se sintió toda la energía y buena vibra de quienes año tras año asumen el reto de correr los 10 kilómetros de la ruta certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo.

En esta decimocuarta edición consecutiva el evento deportivo se consolida como el más grande del país, más de 26.000 corredores inscritos comenzaron a congregarse desde muy temprano, unos para superar sus tiempos y otros para disfrutar de esta gran experiencia deportiva de correr el asfalto al ritmo del rock. Todos le imprimieron su pasión, disciplina, compromiso y entrega.

El primer lugar del podio masculino de este año fue nuevamente protagonizado por Marvin Blanco. A pesar de tardar 20 segundos más que en la edición pasada, el fondista caraqueño repitió como ganador absoluto de la carrera con un tiempo de 30 minutos y 32 segundos.

“Quería ganar, quería salir rápido para probarme, pero este año se me fue el ritmo”, aseguró en rueda de prensa.

Segundos más tarde, Whinton Palma, quien participa por primera vez en el Gatorade Caracas Rock llegó a la meta y se convirtió en el ganador del segundo lugar con un tiempo de 31:10. “Gracias a Dios, gracias a mi entrenador porque confió en mí y me dio la motivación”, expresó al asegurar que estará presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 representando a Venezuela.

El tercer lugar lo obtuvo Walter Suárez con 31 minutos 34 segundos. “A pesar de la corta edad estoy satisfecho y vengo corriendo desde hace mucho tiempo la carrera. Marvin puso un ritmo bastante fuerte desde el inicio. Salimos a dar lo mejor y el todo por el todo para ver quien se podía llevar la victoria”, dijo.

En la categoría femenina, con un crono de 34 minutos con 20 segundos que establece un nuevo récord en la carrera, Joselyn Brea se coronó como la triunfadora. La carabobeña que compite internacionalmente y ha ganado diversos triatlones expresó en el encuentro con medios: “Estoy muy contenta por haber ganado, ya que me hacía mucha ilusión. Estoy muy agradecida por la organización de la carrera, la disfruté al 100%. Desde un principio sentí confianza y me sentía muy cómoda”.

Zuleima Amaya (36:52) y Karla Urbina (37:08) llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Amaya, representante del oriente del país, quien actualmente está enfocada en correr 42 kilómetros, manifestó: “Se me hizo difícil volver a la velocidad de los 10k, pero me siento muy satisfecha por este segundo lugar. Gracias a Gatorade que es mi patrocinante oficial. La meta es buscar mi marca en Rio de Janeiro”.

Por su parte, Urbina aseguró estar feliz por su tercer lugar. “Necesitamos un poco más de apoyo a los atletas venezolanos para conseguir mayor nivel en competencias internacionales. Gracias a Gatorade y a Hipereventos”, dijo.

Los atletas discapacitados también tuvieron su espacio para marcar sus tiempos. Héctor Corredorhizo el recorrido en 27:19. Miguel Ford 33:19 y Erick Carpio 38:13 ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente en la categoría masculina. Por las féminas fue Yenny Ruza quien llegó de primera en 35 minutos con 44 segundos. Marisol Berrios (57:39) ocupó el segundo lugar y Lorena Córdova (1:17) el tercer puesto en dicha categoría.

Música hecha en casa animó a los corredores:

Los miles de participantes que lucieron su camisa oficial Solar Yellow marca Adidas y se premiaron con sus medallas al cruzar la meta, contaron con el impulso y la motivación de la buena música de bandas venezolanas como Versión Cero, Electrocirkus, Babilonia, Dakapos y Apariencia Crítica, quienes hicieron más divertido el recorrido de los 10 kilómetros. Antes de la partida, la coral Vinicio Adames entonó el Himno Nacional de Venezuela.

Este gran evento deportivo consolidado como el más grande del país cerró con la música de Desorden Público para el disfrute de los participantes y sus acompañantes, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Reconocimientos especiales:

Antes de la premiación, la marca Gatorade y Pepsi entregaron un reconocimiento al cantante y compositor, Chelique Sanabria, por su carrera y todo lo que ha aportado a Venezuela. Sanabria interpretó en tarima la canción En este país de María Teresa Chacín.

También subió fue reconocido el Director Técnico de la Selección Nacional de Baloncesto, Néstor ´Ché´ García. “Lo único que queríamos era ganar por la gente, por el pueblo. Fuimos el reflejo de lo que es este país”, expresó.

En la página http://www.timefinish.com se podrán encontrar todos los resultados.

21323534393_bffa217b0b_z 21323534553_d1705d4cc6_z 21756793868_6cd640fcaa_z 21757784489_938a03b9df_z 21918514026_5d40432908_z 21918514876_dabe734d42_z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s