El ABC del Running y Trail Running

Mañana martes 24 de noviembre a las cuatro y media (4:30) de la tarde en el PH del Ala Oeste de la Torre BOD La Castellana se llevará a cabo la sesión gratuita de intercambio de ideas con los expertos: “El ABC del Running y Trail Running”, organizada por el Club de Corredores La Fragua Corre, en el marco de las actividades previas a la Media Maratón de Montaña La Fragua 21K, como un punto de encuentro para runners que quieran saber más sobre esta disciplina.

 La doctora en medicina deportiva Ethy Oziel informó que el evento tiene como finalidad hablar sobre el boom de running en Venezuela, dar consejos médicos y deportivos útiles para correr en terrenos planos y montañosos, conversar sobre la alimentación e hidratación, beneficios para la salud e informar sobre cuáles son los errores más comunes que comenten los corredores, entre otras informaciones de interés para los que deseen adentrarse en este fascinante y retador mundo de las carreras.

 “El running es un deporte que está de moda en Venezuela pero requiere responsabilidad y conocimiento para no lesionarse, y disciplina para ir alcanzando las metas” explicó Oziel al referirse al creciente número de nuevos corredores entusiasmados por el boom de las carreras que, si bien son una excelente forma de mantenerse saludables y retarse, también son la oportunidad perfecta para documentarse y prepararse adecuadamente para, no solo llegar a la meta, sino llegar en excelente condición física y en el menor tiempo posible.

Los especialistas que estarán con la Dra. Oziel intercambiando experiencias y conocimiento son: el nutricionista deportivo Carlos Lezama, la médico internista y psiquiatra América Álvarez, los miembros de la Asociación  Trail Running de Venezuela y e integrantes del Club La Fragua Corre, entre otros grupos de corredores.

El encuentro gratuito también será la punta de lanza de la Media Maratón de Montaña La Fragua 21K que se llevará a cabo el domingo 31 de enero de 2016 en San Antonio de Los Altos del Estado Miranda, para lo cual darán a conocer todos los detalles. Para mayor información sobre el evento se puede visitar la página web www.lafragua.run y seguirlos en Twitter e Instagram a través de su cuenta: @lafraguacorre.

 

image.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s