6 consejos de Michelle Dernersissian para adaptar el entrenamiento a tu rutina

Prepararse para un maratón mientras se debe cumplir con una jornada laboral no es sencillo. La locutora venezolana Michelle Dernersissian (@MichelleDMK) lo sabe, lleva más de 8 años participando en maratones y trabajando en radio.

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Desde sus primeros 10K considera el running como un estilo de vida. Al estar en un medio de comunicación, tiene horarios de trabajo atípicos que la obligan a pasar de un lado de la ciudad a otro durante toda su jornada. Con una agenda tan ajetreada ¿cómo puede Michelle entrenarse para un maratón?  Aquí nos cuenta sus consejos para lograrlo:

  1. Encontrar un grupo de entrenamiento que te pueda incentivar. Michelle comenta que siempre es bueno tener a un familiar, amigo o simplemente un entusiasta del running que te acompañe entrenamientos y te entusiasme a hacerlo cada vez mejor.
  2. Contar con un coach. Si estás preparándote para un maratón o quieres ser más que un corredor aficionado, es bueno tener la asistencia de un entrenador para evitar lesiones. Cuando se tiene a alguien que te dirige sabes que no se trata de qué tantos kilómetros recorras, sino de qué manera lo haces.
  3. Respetar los días de descanso y la alimentación. Consultar a un nutricionista que te haga un plan de alimentación adaptado a la intensidad de tu entrenamiento es lo ideal. También es importante tener al menos un día de descanso, eso es también parte del entrenamiento.
  4. Tener la ropa para correr siempre contigo. Michelle cuenta que siempre tiene una muda de ropa para entrenar en su carro o en su bolso. “Cuando mi programa de radio es interrumpido, voy directo a cambiarme y a correr. Al tener todo a la mano, sé que no puedo tener excusas para saltarme mi entrenamiento”.
  5. Correr con sol da más resistencia. Trata de buscar un día a la semana en el que puedas salir a correr con plena luz del sol. El cambio de condiciones climáticas te ayuda a tener más resistencia, lo que es muy útil cuando te estás preparando para un maratón.
  6. Crearse una rutina. “No siempre es sencillo encontrar un momento en el día para correr”, pero reconoce que es una experiencia para la que vale la pena hacer tiempo. La estrategia de Dernersissian es buscar zonas de Caracas con lugares aptos para entrenar a cualquier hora del día y, así, programar su semana. “Soy realista y sé que no podré hacerlo los 7 días, pero saber que tengo ese espacio reservado con antelación me ayuda a nivelar mi trabajo con mi pasión”.

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