5 consejos rápidos para mejorar tu técnica 225

Zancada

  1. Mira hacia adelante y alíneate con tus pies. Imagina que tu cabeza está sostenida por una cuerda, como si fueras un muñeco: Mantén la barbilla alta y la vista al frente, no mires al suelo.
  2. Mantén tus hombros relajados y balancea tus brazos hacia el pecho y la cadera. En todo momento, este movimiento te debe de ayudar a avanzar, así que no dejes los brazos abiertos como si fueran alas, ya que esto hará que malgastes energía.
  3. Si centras la pisada en los dedos de los pies, sobrecargarás los gemelos. Tampoco hagas que los talones toquen primero el suelo. Es el antepié lo que debe aterrizar primero. Una ligera flexión de la rodilla en la recepción, reduce el impacto en nuestras articulaciones.
  4. Mantén el cuerpo alineado. Hacia el final de la zancada, tu pie debe estar en línea con el suelo, detrás de la rodilla, que a su vez, tiene que estar debajo de la cadera. Para conseguirlo debes inclinarte un poco hacia adelante, de manera que tu movimiento se volverá más efectivo.
  5. Relaja tus puños. Mantén las manos sueltas. Imagínate que estás manteniendo un papel entre los dedos. Si apretas los puños haces que los músculos se contraigan y malgastemos energía.

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