Para novatos entusiastas y debutantes

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Para muchas personas la carrera de 5k es la primer distancia que practican de manera competitiva, de ella reciben su primera franela oficial y es la primer experiencia participando en carreras.

Las carreras de 5k son divertidas y fáciles de correr, no requieren de mucha preparación y la recuperación tarda solo unos días. Si eres principiante, en poco tiempo de entrenamiento podrás estar en la línea de salida. Va a tomar un poco de esfuerzo de tu parte pero no mucho.

Este plan de entrenamiento tiene tres estímulos por semana. Siempre es conveniente que no se realicen en días consecutivos, sino que tengan jornadas de descanso intercaladas para permitir la recuperación. Sugerimos lunes, miércoles y viernes, pero podría ser martes, jueves y sábados.

Antes de iniciar te recomendamos:
  • 10 minutos de ejercicios de estiramiento (No solo para las piernas, todo el cuerpo esta en actividad cuando corremos)
  • 10 minutos de caminata a paso energico
Las sesiones del plan están formuladas en su mayoría en series, por ejemplo: el lunes de la semana 1 tengo que trotar 3 minutos y caminar 5 minutos. Esta es una serie y la debo repetir 5 veces.
Al final de cada entrenamiento, realizar nuevamente ejercicios de estiramiento para todo el cuerpo. De esta forma, se evitan molestias y calambres nocturnos.

SEMANA 1

Lunes: Trotar 3 minutos +  Caminar 5 minutos (hacer 5 series)
Miércoles: Trotar 5 minutos +  Caminar 5 minutos (hacer 5 series)
Viernes: Trotar 8 minutos +  Caminar 5 minutos (hacer 4 series)

SEMANA 2

Lunes: Trotar 6 minutos +  Caminar 4 minutos (hacer 5 series)
Miércoles: Trotar 10 minutos +  Caminar 4 minutos (hacer 4 series)
Viernes: Trotar 12 minutos +  Caminar 3 minutos (hacer 3 series)

SEMANA 3

Lunes: Trotar 15 minutos + Caminar 2 minutos (hacer 3 series)
Miércoles: Trotar 20 minutos + Caminar 5 minutos (hacer 2 series)
Viernes: Trotar 35 minutos

SEMANA 4

Lunes: Trotar 15 minutos +  Caminar 8 minutos (hacer 2 series)
Miércoles: Trotar 25 minutos
Viernes: Trotar 10 minutos + Caminar  2 minutos (hacer 3 series)

4 Respuestas a “Para novatos entusiastas y debutantes

  1. Muy buenas noches, mi zona es Los Próceres, mucho agradecería información sobre grupos en esta zona. Agradecida de antemano!

  2. Excelente información, te invito a que corras los sábados con @turutadigital síguenos por nuestras redes instagram, facebook, twitter. Mañana tenemos ruta es gratis. Slds

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